SERVICIOS

I) DESARROLLO DE PROYECTOS INMOBILIARIOS
PROSCO ha participado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios adquiriendo una experiencia importante, reflejada en trabajos de calidad sustentados en el desarrollo de conceptos como conocimiento y valoración del mercado, optimización y eficiencia.

El área de construcción de PROSCO esta conformada por ingenieros y arquitectos con el más alto nivel y experiencia profesional en el ramo, en ejecución y administración de obras, quienes se soportan en la estructura adicional de PROSCO para el apoyo contable, financiero, de desarrollo de proyecto y proveeduría, bajo el concepto de proveedores internos de alta calidad. Para cada obra que se va a desarrollar, se integra un equipo de profesionales con capacidad técnica y práctica para la resolución de los conceptos ingenieriles complicados y de la operación diaria que se tiene que llevar a cabo.

1) Desarrollo Inmobiliario y Turístico.
En el desarrollo de Proyectos Inmobiliarios Turísticos, la intervención de PROSCO ha incluido etapas como la conceptualización del proyecto, la consecución de recursos financieros, el desarrollo de obra y la supervisión de la operación.

Ejemplo de esto son los siguientes Proyectos:

PROSCO logró el desarrollo del hotel "Pueblo Bonito"- Mazatlán en Mazatlán, Sinaloa, y de "Pueblo Bonito" los Cabos ubicado en Cabo San Lucas B.C.S., con las más alta calidad y calificación turística.

También en Cabo San Lucas PROSCO concretó el complejo turístico GRAND RESORT HACIENDA DEL MAR ubicado en Cabo del Sol, Cabo San Lucas, B.C.S., constituido por el Hotel "Sheraton Hacienda del Mar", y el Club Vacacional "Hacienda del Mar", que es considerado como uno de los cinco más espectaculares y elegantes Resorts de los Cabos, ganador de varios premios.

Respecto a la administración del complejo turístico, PROSCO participó en la operación, proporcionando además el servicio de asesoría financiera, administrativa, contable y fiscal.

2) Desarrollo Habitacional y Comercial
En el ámbito de la vivienda la participación de PROSCO ha sido básicamente en el tipo popular y residencial.
En el área comercial ha llevado a cabo el diseño, supervisión y construcción de diversas miniplazas comerciales en Culiacán, Sinaloa.

3) Administración de proyectos de construcción

Para cada proyecto se establece una coordinación entre el equipo de ingenieros, quienes tienen a su cargo la planeación de las obras, la elaboración de presupuestos, la determinación de rendimientos esperados por proyecto y quienes llevan a cabo el seguimiento y control físico de las obras, del personal que las ejecuta, del equipo utilizado y finalmente proporcionan la información necesaria al área administrativa de PROSCO.




II) DESARROLLO DE PROYECTOS INDUSTRIALES.
El trabajo de PROSCO en esta área inicia precisamente con la identificación de una necesidad no satisfecha, misma que es analizada y validada mediante las técnicas adecuadas que permiten determinar su factibilidad.

La experiencia en esta área puede ejemplificarse con las siguientes empresas:

Alikam, S.A. de C.V. Empresa cuya actividad principal es la producción, comercialización de alimento para camarón


Radikc, S.A. de C.V. Empresa dedicada a la compra, venta, distribución, producción industrial y transformación de toda clase de artículos u objetos de plástico y sus derivados. Actualmente el giro principal de esta empresa es el diseño y fabricación de válvulas de admisión y descarga para tanques de agua de sanitarios.



III) PRESTACIÓN DE SERVICIOS CORPORATIVOS.
Los servicios corporativos son un elemento fundamental en el que PROSCO busca el enlace de los negocios desde su planteamiento original hasta su ejecución y operación. Los servicios corporativos que ofrece PROSCO a las empresas pueden dividirse en dos grandes rubros que son:a) Financieros. b) Estratégicos.

Entre los aspectos financieros que PROSCO cubre con sus servicios se encuentran:

1.-Consecución de recursos de crédito en bancos de primer y segundo piso.
* Formulación de proyectos.
* Gestoría del crédito y operación y seguimiento del mismo.

2.-Consecución de recursos de capital externos.
* Se promueve la consecución de capital temporal o permanente con socios particulares o empresas.
* Se promueve la consecución de capital a través de esquemas de la banca de inversión.

3.-Diseño de esquemas financieros que permitan a la empresa solventar sus compromisos de acuerdo a una lógica de generación de efectivo.

En los aspectos estratégicos PROSCO puede participar con sus servicios en:

  • Operación de la administración de la empresa y sus controles contables y fiscales.
  • Diseño de un esquema de desarrollo organizacional de acuerdo a las características y necesidades de las empresas y del empresario.
  • Determinación del reordenamiento de las empresas y la conveniencia de fusiones estratégicas que le permitan el mejor posicionamiento en el entorno de los negocios.
  • Formulación de esquemas para aprovechar las coyunturas que se presentan en los negocios para obtener un mayor beneficio tanto de los recursos internos como de los externos.
 


.

La base fundamental del desarrollo de PROSCO ha sido:

VALORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MERCADO.

DESARROLLO CONTINUADO DE LOS RECURSOS HUMANOS.

CLIENTES SATISFECHOS POR SERVICIOS DE CALIDAD

 

 

 

 

 

 


Dr. Romero No. 73 Col. Chapultepec, C.P. 80040. Culiacán, Sinaloa Mex.
Tel. +52 (667) 715 86 01   Fax +52 (667) 715 86 08

Nuestra empresa |Servicios | Proyectos realizados| Contactos
Copyright© Prosco 2006